ESCUELA DE ACTORES PARA TELEVISION,CINE Y TEATRO

 

12 consejos para tener EXITO en tú Casting, practícalos.

 

1-Observate, te has de conocer. Pide a los demás que te digan lo que tú proyectas para que hagas una valoración de tu perfil. Tu perfil es tu producto poténcialo, trabájalo para que sea interesante y vendible.

 

2- Cuida tu Imagen recuerda que el cine y la tv son industrias que trabajan con la imagen. Debes cuidar hasta el último detalle de ella, tu ropa, tu pelo, tu presencia. Hazte pruebas de vestuario, de Maquillaje, de peluqueria antes de ir a los casting. ¿Como hacerlo? Ve de compras escoge la ropa adecuada que te sienta bien a tu tipologia corporal, hazle fotos, verifica que los cambios que escojas sean fotogénicos. Igual hazlo con tu peinado y tu maquillaje. Al tener tu look estudiado y probado, no tienes que pensar que me voy a poner, ni hacer hoy si me llaman para un casting. Te sentiras más seguro o segura. Los directores buscan que tengas una imagen agradable y perfecta que coincida con el perfil que estan buscando aunque busquen un vagabundo. Quieren que el actor o la actriz tenga una imagen atrayente e interesante para que el publico se identifique. Cuida tu cuerpo, tu voz, tu pelo, tu piel son tus herramientas de trabajo.

 

3- Saberte el texto (tenerlo totalmente de memoria) No puedes actuar bien ,ni disfrutar de tu casting si tienes que pensar en el texto. Eso es poco profesional.

 

4- No te pongas a crear personajes trabaja solo las 4 columnas de nuestra gráfica. Necesidad ¿que quiere el personaje? Obstáculo ¿qué o quién le impide satisfacer su necesidad? Emociones ¿Que siente? Relación ¿Con quien se relaciona? Recuerda que no nos comportamos igual con un amigo que con nuestra pareja. Con estas cuatro cosas puedes preparar tu separata de casting.

 

5- Se Puntual.

 

6- Investiga para quién y para que vas a castear. No es lo mismo castear para Amenabar que para Almodovar, Aida que para Hospital Central. Infórmate quién es el director de casting, quién dirige, que tipo de producción, serie, película, sit com, porque esa información te dirá como debes actuar.   No se actúa igual para Aida que para Física o Química son estilos de interpretación diferentes.

 

7-Prepara en un minuto tu presentación (Quién eres, que trabajos has realizado, tus habilidades (canto, bailo,hablo idiomas) tu formación. Nadie te va a vender mejor que tu, tu madre o tus abuelos . No te quites méritos. Así que no seas tímido imagínate que eres un Jesús Vázquez frente a la cámara. No sabes lo que te preguntarán pero si debes saber lo que debes decir. Explícate de forma correcta y ordenada, transmite de forma clara tus puntos fuertes.

 

8 - Siéntete seguro. Lo puedes conseguir. Respira, tómate una tila, Haz ejercicio antes te ayudará.

 

9- Desarrolla tu mejor cualidad, se cercano, agradable, sonrie, seduce a la cámara. Potencia lo bueno de ti, dale fuerza.

 

10-Demuestra que te gusta tu profesión y quieres trabajar. Nunca te veas de una manera desesperada ni pidas una oportunidad. Tu eres un profesional que ofrece un servicio.

 

11- Recuerda que en un casting para cámara no debes proyectar ni tu voz ni tu cuerpo, la cámara llega a ti. Trabaja tu presencia para la cámara y tu voz que sea agradable al micro.

 

12- No te cortes, si lo tienes claro hazlo con naturalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

JC Actors Escuela de Interpretación para Cine, Televisión y Teatro en Madrid | jcactors@jcactors.es